– Llega la Navidad
– Aprovecha visita para supervisar obras en el albergue Monseñor Enrique Tomás Lozano
En un ambiente de fiesta y alegría, en el que imperó en todo momento el espíritu navideño, el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios convivió con las niñas de la Casa Hogar “Monseñor Enrique Tomás Lozano”, en respuesta al compromiso que había asumido de estar con ellos en esta fecha.
A su arribo, el alcalde fue recibido por la directora de dicho albergue, Ofelia Gazca Almanza y por integrantes del patronato, con quienes efectuó un recorrido por las obras de ampliación que se le están haciendo al edificio, producto de los proyectos de coinversión financiados en su mayor parte por el Gobierno Ciudadano.
“Agradezco que me permitan el día de hoy estar aquí en este día tan especial, como es la Navidad. Es un día muy especial, para demostrarles mi cariño y afecto”, señaló Garza Barrios.
Mencionó que siempre se ha mantenido cerca del desarrollo de esa institución, desde que se colocó la primera piedra y posteriormente la inauguración, hace siete años, y ha sido testigo de cómo se ha avanzado en la transformación del edificio, tales como la capilla, dormitorios, lavandería, y un salón que se construyó hace dos años.
“Y ya me comprometí a seguir viniendo, a ser su benefactor y voy a ayudar aún más a la Casa Hogar Monseñor Enrique Tomás Lozano. Voy a seguir viniendo a visitarlas, niñas, porque ustedes son algo que nos motiva a muchos ciudadanos a estar aquí”, agregó.
Finalmente, el alcalde les deseó parabienes en esta temporada y en el año que está por comenzar.
Por su parte la directora de esta Casa Hogar, Ofelia Gazca Almanza, agradeció al munícipe su visita a este centro asistencial, que en este año participó con dos proyectos de coinversión, como son la techumbre y equipamiento del lugar.
“Señor presidente, esta es su casa, y para nosotros es una dicha que en este día tan especial venga a visitarnos y que nos tenga siempre presente, que Dios se lo pague porque nos hace sentirnos verdaderamente gozosas”, expresó.
A nombre de las niñas albergadas la señorita Miriam Cecilia Cerrito Arellano, resaltó la importancia de los apoyos que recibieron en esta administración, porque les permitió contar ahora con mejores instalaciones.
“Al inicio de su trienio usted se propuso muchas metas y dentro de ellas se encuentra este magnífico proyecto para ayudar a instituciones con distintos fines benéficos y me alegro que haya logrado este objetivo. Por eso quiero ofrecerle nuestro agradecimiento, por lo afortunadas que hemos sido al haber recibido su generoso apoyo a través del programa de coinversión social”, remarcó.
Recibe Garza Barrios reconocimiento
En este marco, la presidenta del patronato, Susana Anger de Salinas, le entregó al alcalde un reconocimiento, por el apoyo desinteresado que el gobierno municipal les otorgó en estos tres años de administración.
Posteriormente, el munícipe participó en un convivio con las niñas albergadas, a quienes les otorgó bolsitas con golosinas así como regalos.
Y, finalmente, les pidió posada junto con la secretaria de Administración e Innovación Gubernamental, Lic. Marisela López Ramos.