Repunta los empleos temporales durante el fin de año

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Una colocación de 2800 personas aproximadamente es la que logró el servicio nacional del empleo a través de su oficina en Ciudad Madero en el 2010, lo cual es una cifra que rebasa el trabajo efectuado anteriormente en la dependencia.

El coordinador del área, José Ángel Maldonado Pereyra, dijo que estas personas fueron colocadas en diferentes empresas a través de los distintos programas implementados por la dirección general del empleo y productividad en el estado.

Señaló que fue durante el segundo semestre del año cuando se comenzó a presentar una recuperación en la generación de fuentes laborales, por lo que desde el mes de agosto las distintas tiendas departamentales y de servicios, iniciaron con la contratación para empleos temporales al acercarse el cierre de año, pues es cuando incrementa la actividad.

“Venimos repuntando en cuanto al empleo, hubo más actividad en cuanto a las empresas, las cuales empiezan a contratar para la temporada decembrina, que sus contrataciones empezaron en el mes de agosto y se refleja en septiembre, octubre y noviembre, así como también en diciembre”.

Aseguro que son aproximadamente mil las personas contratadas en este periodo del año, algunos tienen la opción de quedarse en las empresas debido a su desempeño, lo cual se suma a los beneficios que se otorgan, pues se han dado 200 apoyos para movilidad laboral agrícola, de industria y comercio.

Maldonado Pereyra mencionó que el panorama financiero de muchas empresas fue verdaderamente difícil, a pesar de ello hubo una recuperación importante en la generación de empleos en el sur de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)