– A la cruz roja maderense.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- A pesar que el número de accidentes automovilísticos se ha incrementado en la temporada decembrina, las llamadas de servicios a la Cruz Roja de Ciudad Madero son para la atención de personas con enfermedades crónica como hipertensión, diabetes y otros padecimientos, las cuales se incrementan con el invierno.
Gerardo Delgado Villanueva, técnico en urgencias medicas de la benemérita institución señaló que los auxilios proporcionados a la ciudadanía se incrementaron en el mes de diciembre un 7 por ciento aproximadamente, lo que es una cifra importante, dejando en segundo término los accidentes automovilísticos.
Manifestó que es en la madrugada cuando en mayor proporción reciben llamadas telefónicas para solicitar un servicio o el traslado hacia una institución médica, ya que es en este horario cuando las personas de la tercera edad se sienten mal y requieren de atención especializada.
“Ha aumentado un 7 por ciento más, pero nos mantenernos al margen que en esta temporada cuando baja más la temperatura es cuando aumentan el llamado para este tipo de servicios”.
Indicó que por esta razón es que existe un operativo especial durante el periodo de fin de año, por lo que el 24 de diciembre se concentran en las instalaciones de la delegación Madero todo el personal, tanto el de base como el voluntario para asistir a brindar atención a quien lo requiera, misma situación ocurre el 31 de diciembre.
Gerardo Delgado Villanueva aseguró que se encuentran en coordinación con protección civil municipal, transito y policía metropolitana para acudir a los percances automovilísticos en caso de ser necesario.
Mencionó que son hasta 10 elementos en cada guardia, quienes están al pendiente de lo que ocurra en el municipio y se trasladan a los puntos donde se registran incidentes o se requiere proporcionar auxilio médico a algún ciudadano.



