Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Debido a los cambios bruscos en la temperatura originados por la entrada de los frentes fríos, el sector salud hizo un llamado a la población para que extremen precauciones y evitar se presenten padecimientos en la salud de los menores y los adultos mayores principalmente.
Ricardo Manzur Oudie director del centro de salud en Ciudad Madero, señaló que para ello se cuenta con 2 mil dosis de vacunas para la influenza estacional, las cuales se aplican a la población en general, pero de manera prioritaria en menores de 5 años, mayores de 60, además que se cuenta con biológicos para combatir la neumonía.
“Estamos contentos porque estamos cumpliendo con nuestras metas y sobre todo en este año tuvimos registrados 160 casos de influenza estacional y la llegada de la vacuna aplacó más casos, por lo que exhortamos a la población para que vengan, la vacuna es de mucha calidad, es de excelente laboratorio y tiene todas las normas de seguridad y calidad y con personal altamente calificado para ponerlas”.
Pidió a la población de todas las edades para que se acerquen al sector salud para la aplicación de los biológicos, debido a que en esta temporada es necesario protegerse adecuadamente y de alguna manera reforzar las defensas del cuerpo.
Agregó Manzur Oudié que aunque no se ha tenido ninguna defunción hasta el momento, el número de casos se incrementaron, pues hasta antes del inicio de la temporada invernal ya se tenían 165 casos, los cuales ya están totalmente controlados.
El director del centro de salud maderense dijo que afortunadamente para las dependencias de salud cuentan con la dotación de vacuna Fluxone, la cual combate la cepa que en este momento ronda en el ambiente y que genera el padecimiento de la influenza estacional y AH1N1.


