Disminuye 4% la población en Casa Hogar Ejército de Salvación

0

– Por temor la gente que tiene problemas de violencia intrafamiliar se regresa a su lugar de origen

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Ante el temor que existe entre la población por la falta de seguridad en la zona, ha disminuido en un 4 por ciento el número de personas que requieren del apoyo de la Casa Hogar de Niños Ejército de Salvación, que en su gran mayoría tienen problemas de desintegración familiar.

Ana María Alcocer Ríos, directora de la Casa Hogar de Niños Ejército de Salvación, dijo que es por ese problema que tienen menos niños en ese lugar.

“Bajo el número de niños que requieren el apoyo, un 3 ó 4 por ciento, debido a que hay miedo en la población, pues habíamos atendido a niños que venían de los ranchos y que a raíz de la violencia han decidido llevarse a su familia, regresar a su lugar de origen”.

Indicó que actualmente tienen 32 infantes, los cuales se atienden de orfandad y la gran mayoría vienen de la desintegración familiar, cuyas edades fluctúan entre 2 hasta 15 años de edad”.

Dijo que ellos buscan ser un apoyo para la desintegración familiar, para ayudar a los niños que son los más afectados y en ese lugar las madres saben que sus niños están bien cuidados, que hay gente que se preocupa por ellos, de llevarlos a la escuela, revisarles tarea, revisar que se bañen.

Por ello, previo a la Navidad salen a cantar villancicos para recaudar 100 mil pesos y suplir con ello algunas necesidades, así como pagos fuertes que se tienen que hacer como predial, para poder seguir apoyando a la población que lo requiere.

(Visited 1 times, 1 visits today)