Juanita del Àngel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La inseguridad también ha afectado a los desarrolladores de viviendas de Infonavit, luego de que los derechohabientes se rehúsan a comprar casas habitación en sectores en donde se han tenido este tipo de problemas.
Víctor Manuel Martínez Whijares, subdelegado del INFONAVIT, manifestó que algunos desarrolladores de vivienda están teniendo problemas para vender sus casas pues existe temor entre la gente.
“De hecho algunos desarrolladores ya se han dado de baja, ya no están construyendo porque las casas no se les están vendiendo y para ellos eso representa pérdidas pues es dinero que tienen detenido y representa en verdad una importante inversión”, aseveró el entrevistado.
Sin precisar los sectores, el funcionario mencionó que hay varios puntos en la zona conurbada en los que predomina la inseguridad y es ahí donde tienen mayor problema los constructores pues los derechohabientes no aceptan las viviendas y prefieren buscar zonas más tranquilas, aunque tengan que esperar.
Finalmente el subdelegado aseguró que tampoco esa institución se ha salvado de este problema pues para el instituto representa un menor índice de colocación de créditos que para este 2010 se redujo en 24 mil.



