.- En breve a 200 familias damnificadas.
Gracias a los esfuerzos del Gobernador Eugenio Hernández Flores, del alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez y al apoyo de Don Roberto González Herrera, presidente del Grupo Banorte/Gruma, 200 familias damnificadas tras la crecida del río Bravo gozarán de una vivienda subsidiada en un predio en el fraccionamiento Nuevo México.
La suma de esfuerzos entre los gobiernos del Estado y Municipal dan a estas 200 familias, en riesgo de vulnerabilidad, la seguridad y certeza jurídica en el patrimonio familiar. Cabe mencionar que por vez primera en la historia de Reynosa, los lotes tendrán un costo de 20 mil pesos de los 60 mil en que se valúan.
A inicios del pasado mes de noviembre el Gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, junto a los legisladores federales y locales, de funcionarios estatales, municipales y de Cuauhtémoc Reyna de la Garza, representante de Don Roberto González Herrera, presidente de GRUMA y BANORTE, arrancaron la obra de construcción de 200 viviendas de 38 metros cuadrados y dos habitaciones para igual número de familias afectadas por la crecida del río Bravo de los sectores de Los Patos, 21 de Marzo y Dren-El Anhelo, mismas que allí se reubicarán en breve.
Cabe recordar que las viviendas serán subsidiadas en su totalidad gracias a los 36 millones de pesos, aportación del presidente de Banorte/Gruma; ese mismo día el jefe del ejecutivo estatal anunció, para beneplácito de los beneficiarios, la buena nueva a los beneficiados de que los lotes con un valor de 60 mil pesos les valdrían finalmente 20 mil pesos.