– También entregan edificio de PC remodelado
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro días antes de terminar su mandato, el alcalde Ramón Garza Barrios entregó a la Dirección de Seguridad Ciudadana 56 armas largas tipo MP15 y MP5, además de un edificio remodelado a la Dirección de Protección Civil, todo a un costo de 3.5 millones de pesos.
La entrega del equipo y del inmueble fue después de la tradicional ceremonia cívica del último lunes de esta administración, y se hizo en presencia del titular de protección civil, Ernesto Rivera Gómez, y del subdirector de seguridad ciudadana, Antonio Aguilar Candelaria, quienes dispondrán de solo cuatro días para disfrutar de lo aportado.
Luego de agradecer el apoyo de su equipo de trabajo en el área de la protección y la seguridad, destacó que mantener en orden una ciudad como Nuevo Laredo, es una labor que la transforma día tras día, “porque nos permite integrar una comunidad más armónica, porque nos da herramientas para crecer, y hoy vemos reflejadas dos acciones que nos permite conservar una ciudad ordenada y con capacidad de respuesta en todos los sentidos”, expresó.
Dijo que tanto las armas como el edificio remodelado, da la pauta para que la ciudad tenga mejores expectativas en materia de seguridad, ya sea de prevención o para la protección, por lo que reiteró que las 56 armas, se suman a otras entregas de equipo, vehículos y tecnología e la que se ha dotado a la Dirección de seguridad Ciudadana en los tres años de gobierno.
Así, mencionó que en el país, es Nuevo Laredo uno de los municipios con más alto rendimiento en materia de seguridad, al haber invertido en tres años más de 746 millones de pesos en ese rubro, lo que dijo, representa el 14.37% del presupuesto total invertido en seguridad durante su gobierno.
El comandante Ernesto Villarreal Cárdenas, a nombre de la corporación, dio las gracias al edil, y se comprometió a continuar por el camino de la prevención en beneficio de los ciudadanos.
Por su parte, Ernesto Rivera Gómez, titular de protección civil, luego de agradecer al alcalde la entrega de un edificio remodelado en su totalidad, hiso un recuento histórico de las distintas etapas por la que ha pasado la dirección a su cargo.
Unos oficiales recibieron a nombre de los 700 policías municipales, las armas recién entregadas y que serán oficialmente las de cargo.
Al terminar la breve ceremonia, el edil, acompañado de algunos de los regidores y de los dos síndicos, así como de los funcionarios mencionados, realizó un recorrido por el interior de las instalaciones remodeladas de bomberos y de protección civil.
“Ya era justo que lleváramos a cabo esta obra de remodelación, tanto para la atención a los ciudadanos que la utilizan en caso de emergencia, como para los propios elementos de la corporación que la utilizan como base de trabajo y estaba en malas condiciones”, dijo el munícipe.
La remodelación del inmueble abarca la infraestructura eléctrica, hidráulica, aire acondicionado, calefacción, baños, pisos e impermeabilización.