En el Zoológico Regional
Habrá aproximadamente 300 piezas de taxidermia
Con la presencia del Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios, de síndicos así como regidores, se inauguró la sala de exhibición “Salón Massai”, en el Zoológico Regional de Nuevo Laredo, adornado con 300 piezas de taxidermia, entre cuernos sueltos y cabezas.
Dicha exposición cuenta con el animal más representativo de la región norte del país, como lo es el venado cola blanca; además de zorrillos, armadillos, ciervos y demás, los cuales se dieron en calidad de donación por parte de SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad, Calidad y Agroalimentaria de Nuevo Laredo), dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a cargo del Médico Veterinario Zootecnista, Rubén Pineda Peña.
También se encuentra en esta colección un Oso Negro Americano, que es propiedad del ciudadano José Luis Canales.
En su mensaje, el alcalde destacó la gran labor hecha por el personal del Zoológico Regional, como es la de fomentar el respeto a toda manifestación de vida que existe en el planeta tierra.
“La apertura de este nuevo salón es sólo una muestra de ello, y lo más importante es que los niños pueden aprender en este salón, y que siga siendo no sólo un atractivo para los habitantes y visitantes, sino que sea un lugar de encuentro, en donde se eduque a los ciudadanos en la conservación y el cuidado que requiere nuestro medio ambiente y por supuesto los animales”, comentó Garza Barrios.
Por su parte la directora del Zoológico Regional de Nuevo Laredo, Gina Ferrara De León, abundó sobre el funcionamiento que tendrán los espacios dentro del Salón Massai, para la comunidad fronteriza.
“La primer sección será utilizada para conferencias que quieran realizar las instituciones educativas. Contamos con pantallas, proyector y un sonido. El segundo espacio es para la asociación del Zoológico, en donde habrá reuniones para ellos, entre otros eventos”, precisó Ferrara De León.
Cabe mencionar que en el transcurso de estos tres años, el Zoológico Regional fue visitado por aproximadamente 400 mil personas, desde familias hasta grupos de estudiantes.