-Para controlar incendio del ex basurero.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El cuerpo de bomberos de Ciudad Madero combate desde el 23 de diciembre el incendio que se registra en el ex basurero municipal, ubicado en la colonia Sahop, el cual a pesar de estar controlado en este momento no se ha sofocado en su totalidad, por lo que el comandante de la corporación Francisco Javier Saldaña López, lanzó un llamado para que les proporcionen lo que requieren para acabar definitivamente el siniestro.
Explicó que la lucha ha sido las 24 horas de cada día, lográndose extinguir las llamas casi en su totalidad, pero aun se registra una gran cantidad de humo en toda esta zona, debido a que en la parte baja del predio aun está prendido, por lo que se trata de apagar, sin que se logre al 100 por ciento.
Saldaña López que incluso el alcalde electo Jaime Turrubiates estuvo en el lugar para conocer la situación, debido a que estuvo sin control durante todo el 24 de diciembre.
Indicó que tiene el apoyo de la administración portuaria integral de Tampico, así como bomberos de ese municipio, ya que en la urbe petrolera solo se tienen 3 unidades y no son suficientes para controlarlo.
“No ya no, ya que el fuego, como lo vuelvo a repetir esta por abajo, hay pura fumarola y esperemos que con esto ya lo podamos controlar en unos 4 o 5 días”.
Dijo no saber qué fue lo que originó el incendio, pero existen especulaciones debido a que entran muchos carretoneros al no haber control en el acceso a este predio, ya que no hay vigilancia alguna, la cual se requiere.
El comandante del cuerpo de bomberos en Madero mencionó que el ataque que se hace al incendio que aun existe en la parte baja del predio es a base de lanzar agua directamente y de manera profunda a diversos puntos, detallando que abajo del zacatal que hay en el ex basurero se encuentra una capa de tierra utilizada para acabar siniestros anteriores, lo cual hace falta en este momento realizar, el colocar arena sobre el predio.
Añadió que el trabajo es arduo y que pasan muchas horas sin comer, debido a que algunas ocasiones les llevan y en otras no, pero a pesar de ello no dejan de laborar combatiendo el fuego, a pesar del cansancio que ya tienen todos los integrantes del cuerpo de bomberos maderense.


