Atienden a indigentes en refugio temporal deteriorado

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Un aumento en el número de indigentes es el que se tuvo durante noche del domingo y madrugada del lunes debido a las condiciones climatológica adversas, ya que la temperatura bajo notablemente y era necesario refugiar a las personas que acostumbran dormir en la vía pública.

El director de protección civil en Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, indicó que fueron alrededor de 27 los indigentes que se trasladaron al auditorio “Américo Villarreal Guerra”, auxiliándose a 186 personas en total, esto en puntos como la central camionera principalmente al no haber corridas para llegar a sus destinos.

Mencionó que se les brindó la atención medica a quien lo requería, además que se les proporcionó cobijas y alimento caliente con la finalidad que pasaran una nochebuena por lo menos algo agradable.

“En el Américo Villarreal, están 27 personas a la cual se les está dando alimento, sobre todo la atención medica y también se les hizo su cena de navidad a la gente”.

Cabe mencionar que las instalaciones del auditorio no son las adecuadas para que funcione como un refugio temporal, ya que el inmueble carece en algunas partes de láminas en el techo, además que los extractores de aire no fueron cubiertos, por lo que el lugar se convierte en un sitio muy frio al existir también humedad.

Por otra parte, Chávez Ortega informó que durante el fin de semana navideño se reportó saldo blanco, esto gracias a la participación de la gente, principalmente en lo relacionado a la prevención.

Dijo que la Cruz Roja reportó 6 salidas nadamas, una de ellas un trasladó al seguro social, aunque nada de gravedad, aunado a que no se tuvieron accidentes automovilísticos, siendo la mayor preocupación la quema de cohetones, pero no hubo ningún reporte de quemados afortunadamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)