– Por la falta de pago de sus prestaciones.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- De nueva cuenta y por segunda ocasión en menos de una semana, policías metropolitanos de Ciudad Madero se inconformaron en la explanada del ayuntamiento debido a la falta de pago de algunas de sus prestaciones, como la prima vacacional, el aumento salarial proveniente del subsemun, así como la entrega de vales de despensa que reciben como apoyo, esto aunado a que consideran tienen derecho a los 45 días de aguinaldo que siempre les han dado y solo les han dado 15.
Víctor Zelvera, integrantes de la corporación, dijo que existe mucha inquietud de parte de los elementos policiacos, quienes no tienen noticias en torno a esto y desean saber si se les pagara completo su aguinaldo y los pendientes que existen, ya que pasan los días y la administración está a punto de concluir.
Indicó que dialogaron con el secretario del ayuntamiento, pero este solamente les argumentó que hicieran un oficio y lo entregaran, señalándoles que el próximo viernes se les pagaría todo, lo cual no creen los integrantes de la metropolitana zona dos, pues ese día entregan la administración a las siguientes autoridades.
“Nadamás queremos que nos digan si va a salir o no va a salir completo, hasta el momento no sabemos porque no nos han dicho nada”.
Aseguró que les falta la prima vacacional, así como los vales y el subsemun, el cual ya se entregó a los elementos en Tampico y Altamira, mientras que a Madero no les proporcionaron nada.
Por su parte, Rodolfo Timoteo Rodríguez Román, señaló que son varias prestaciones las que se han dejado de proporcionar en la actual administración y desean que se cubra todo a lo que tienen derecho como trabajadores, es por esta razón que están dispuestos a seguir inconformándose hasta que les paguen.
“Supuestamente hasta el viernes nos dice el secretario, pero de aquí al viernes que se puede hacer, queremos ahorita, necesitamos comprar cosas para la casa, ahorita la administración ya se van ellos, pero no nos han dicho si nos van a dar o no”.


