Por falta de policías padres deben cuidar escuelas para evitar robos

0

-Hasta el momento hay saldo blanco

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Ante el número insuficiente que se tiene de policías en el municipio de Tampico y por lo que es difícil asignar más vigilancia en los planteles educativos de nivel básico, se ha exhortado a la comunidad a que ellos mismos vigilen y reporten si ven gente merodeando por las escuelas para evitar robo de equipo en las mismas.

Así lo informó Rosa María de la Serna, regidora del Ayuntamiento de Tampico, quien indicó que sobre todo se ha pedido la colaboración de los padres que viven cerca de las instituciones educativas.

“A lo mejor tal vez ya como en años anteriores habíamos comprometido el apoyo de la vigilancia policiaca en las escuelas, ahorita sabemos que la situación es poco diferente porque sabemos de antemano que no tenemos el numero suficiente de unidades ni elementos como para comprometernos a decir que ellos van a resguardar las escuelas por el municipio, en este caso sí se pide la participación sobre todo de padres de familia, de la sociedad en general”.

De esta manera, señaló que si la gente ve alguna irregularidad o algo fuera de lo normal de mucho serviría una llamada a tiempo al 066 y evitaría lamentarse después por perdida de equipo que saben les cuesta mucho trabajo a los padres de familia o que son donaciones que vienen del estatal o municipal que han adquirido equipo valioso.

Por ello, en este caso les correspondió a los padres organizarse y estar al pendiente para hacer equipos de vigilancia a diferente hora y estarse rolando para que no sean las mismas personas y afecte su descanso, pues sin duda es muy importante la participación de la ciudadanía, aunque hasta el momento no tienen reportes de robos en las escuelas, que en Tampico son 180, entre preescolar, primaria y secundaria.

Por último, refirió que esperan que de aquí a enero que se reanudan las labores en los planteles sigan con saldo blanco, que las escuelas no hayan sido dañadas de esa manera, porque a final de cuentas son los alumnos los más perjudicados.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

(Visited 1 times, 1 visits today)