Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una carga de 40 kilos de marihuana fue decomisada durante la Navidad por agentes de aduanas y protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), y en la acción un hombre fue detenido bajo cargos federales, informaron las autoridades.
El decomiso tuvo lugar el 25 de diciembre en el puente internacional II, cuando un oficial del CBP le dijo al conductor de un auto Ford Scort 1995, que fuera al área de segunda revisión, por haberle parecido sospechosa su actitud, cuya identidad no fue revelada.
Al realizar al vehículo una revisión más exhaustiva, descubrieron la droga escondida en el interior del vehículo.
Se trataba de 74 paquetes encubiertos dentro de algunas áreas del auto, los que contenían casi 40 kilos de la droga, cuyo valor en el mercado negro de la calle fue valuado en 76 mil 898 dólares, por lo que el individuo fue arrestado para ser sujeto de investigación.
Agentes especiales de inmigración y seguridad interna, se hicieron cargo del sujeto para determinar el origen y destino de la droga.
Sobre el decomiso, Eugenio Garza, director del puerto de Laredo, Texas. Mencionó que los oficiales del CBP siempre están vigilantes de cualquier actitud sospechosa de las personas, antes de cruzar a la ciudad de Laredo, Texas.
“En un día que se pasa generalmente con la familia y los amigos, el esmero de nuestros oficiales de CBP dio lugar al decomiso de esta carga del narcótico”, expresó el funcionario laredense.