Poveedores protestan en la puerta del ayuntamiento maderense

0

– Exigen el pago de los adeudos que existen con ellos.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- 10 proveedores exigieron sus pagos a la actual administración del Ayuntamiento de Ciudad Madero, presentándose este miércoles a la oficina de la Dirección General de Finanzas, para entrevistarse con el tesorero municipal Ricardo Pérez Monsivaís, quien desde hace un mes no se aparece por el lugar, obteniendo de nueva cuenta, un “no se encuentra”, como respuesta.

Uno de los mas afectados con esta situación es el Laboratorio Álvarez, representado por Lilia Edith Álvarez Aldape, quien aseguró que el municipio mantiene un adeudo de más de 100 mil pesos que no han hecho efectivo.

Señaló que ni el alcalde Sergio Posadas Lara, ni el secretario del Ayuntamiento, Genaro Alamilla Pérez, han dado la cara a los proveedores afectados; a pesar que se habla de cerca del millón de pesos de adeudo en total.

Álvarez Aldape comentó que desde hace días han intentado hablar con una autoridad municipal, a fin de que les hagan efectivos los pagos de adeudos, como prestadores de servicios al Ayuntamiento de Ciudad Madero, sin embargo al paso de varias días, nadie les ha dado respuesta al pago que hay pendientes con los proveedores.

“Soy propietaria del laboratorio, a parte de que soy cabeza de familia, le doy empleo a 22 personas y tenemos que cumplir con el compromiso también con ellos, por ello exigimos a la autoridad municipal a que se nos pague”, manifestó la afectada.

Destacó que la misma situación viven 9 proveedores más de diversos giros, quienes también exigen su pago a las autoridades quienes en un par de días se van y todo parece indicar que los pendientes económicos se los dejarán a la próxima administración.

Por su parte, el director general de administración en el ayuntamiento de Ciudad Madero, Alberto González Flores, aseguró desconocer cuál es la situación que priva con los proveedores, a quienes en su gran mayoría se les deben pagos por sus servicios no solo de algunos meses, sino de años.

“Eso es algo que ignoro, no tengo el dato en torno a los proveedores”.

El funcionario municipal dijo que se tiene listo lo correspondiente al pago de la segunda quincena de diciembre del 2010 para todos los empleados de la administración, sindicalizados y de confianza, a quienes se les entregará el viernes 31 de diciembre lo que les corresponde.

Agregó González Flores que durante el trienio no se utilizó el recurso de recortar personal a pesar de la difícil situación económica que pasaron durante los recientes dos años principalmente.

(Visited 1 times, 1 visits today)