Promete Benjamín un gobierno eficiente y cercano a la gente

0

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A poco más de 48 horas de tomar posesión como alcalde de esta ciudad, Benjamín Galván Gómez dijo que la unidad de todos los sectores será la estrategia para la transformación de la ciudad, y destacó que la legalidad será otro de los principios que marquen su administración.

Su administración será marcada por cuatro ejes rectores; Nuevo Laredo Compite, Nuevo Laredo se Supera, Nuevo Laredo Prospera y Nuevo Laredo se convierte en una mejor ciudad, y la suma de todos de acuerdo a Galván, darán por resultado un gobierno más eficiente, una ciudad moderna y sustentable, y el mejoramiento sustentable en materia de desarrollo económico.

Mencionó que los funcionarios que serán dados a conocer hasta el último minuto del último día de este año, deberán ser hombres de vocación y de servicio para ayudar a resolver los problemas de la sociedad y de la ciudad.

“Tenemos que hacer propuestas que favorezcan a la comunidad, poner el ejemplo, estrechar los lazos con quienes vamos a gobernar y con la ciudad de Laredo, Texas, y con el gobernador electo. Visitaremos a quienes menos tienen y enviaremos un mensaje de mucho trabajo”, expresó.

Con esa visión de gobierno, dijo Galván que permitirá que la ciudad esté a la vanguardia en materia de competitividad, con el objetivo de ofrecer un mejor resultado.
“Lo que queremos demostrar es que el resultado se sienta y se aprecie en cada uno de los ciudadanos”, refirió.

Para hacer frente a las eventualidades que puedan presentarse al iniciar su administración, dijo que cuenta con un equipo humano y, sobre todo, con el apoyo de quien será el gobernador de Tamaulipas, de quien dijo, le apoyará en las necesidades más apremiantes que surjan en el arranque de su gobierno.

Pero dijo estar consciente de que tendrá que hacer equipo con empresarios, comerciantes y con la gente de la ciudad, de quienes dijo, serán un importante apoyo.

Sobre la deuda que el actual gobierno le dejará, comentó que contará con 60 días para hacer una evaluación de los recibido después del procedimiento de entrega-recepción, para hacer una evaluación más profunda y poder saber las condiciones en las que recibirá la administración municipal.

“Es nuestras obligación realizar una inspección de lo que recibiremos. Se tiene que dar a conocer porque es parte de la transparencia de un gobierno, y porque la ciudadanía tiene que estar informada de las condiciones en que recibiremos la administración municipal, y que se nos evalúe sobre de donde partimos y a donde queremos ir”, explicó.

Al preguntarle sobre la cantidad de dinero que integra la deuda que heredará, dijo no tener alguna estimación todavía, pero dijo que en los primeros días de enero podrá dar a conocer los pormenores del adeudo, con cifras y número de los tres tipos de deuda que dijo son la contratada con créditos para obras, la deuda de corto plazo y la generada para solucionar obras inconclusas.

Sobre el equipo de trabajo que falta por dará conocer, mencionó que los primeros nombramientos serán dados a conocer ante el Cabildo para su evaluación y validación del perfil del secretario, del tesorero, del director de obras públicas, del contralor y del director de seguridad pública.

Benjamín Galván fue entrevistado momentos antes de ingresar el edificio de la presidencia municipal, para tomarse la fotografía oficial al lado de su cabildo.

(Visited 1 times, 1 visits today)