Futuros diputados locales revisarán cuentas públicas del alcalde de Tampico

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El diputado electo por el distrito XX, Esdras Romero Vega, quien entrará en funciones el 1 de enero del 2011, señaló que se realizará una investigación de las cuentas públicas del alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo, debido a que se menciona que hay muchas irregularidades, aunque es prematuro asegurar que encontrarán algo.

Dijo que el presidente municipal entregara el informe de actividades y manejo de recursos en sus cuentas pública, las cuales serán sometidas a un análisis profundo al igual que el de todos los demás municipios de la entidad tamaulipeca, por ello es que se trabajará de manera coordinada con los demás legisladores.

Señaló que a pesar de ser una persona a la cual no le gusta juzgar antes de tiempo, reiteró que este es un procedimiento que se llevará a cabo y se actuará con el apoyo de las autoridades competentes a cada caso.

“Tendrá que evaluarse, no solamente Tampico, sino todos los municipios de Tamaulipas tienen que pasar por norma y ley sobre este tema y yo creo que en su momento haremos nuestro trabajo como legisladores, siempre tratando de ser propositivos y de hacer las observaciones que se tengan que hacer, no con el afán de perseguir a nadie, simplemente por ley que se tiene que cumplir con este requisito”.

Mencionó que en este momento no ocupan su lugar en una curul dentro del congreso del estado, es por esta razón que no pueden decir si hubo irregularidades o no, pero dejó en claro que en su momento verán los reportes del ayuntamiento porteño y entonces se hará el análisis de investigación por parte de las instancias correspondientes.

Romero Vega añadió que es la ciudadanía misma quien tendrá la mejor opinión en el caso del municipio de Tampico, ya que es la que siempre juzga de acuerdo al progreso que ve en las ciudades o el desempeño de los alcaldes.

(Visited 1 times, 1 visits today)