Rápida investigación culmina con la captura de asesinos de taxista

0

– Taxista fue acuchillado tras resistirse a ser asaltado, su cuerpo fue localizado en un dren de riego y el taxi abandonado en el rancho el Pato del ejido la Venada.

Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Dos peligrosos asesinos dedicados al asalto a mano armada fueron capturados por elementos de la policía Ministerial del estado, por haber asesinado a un taxista a quien acuchillaron y ataron de manos y lanzaron su cuerpo a un canal de riego en la brecha 22 del ejido Zaragoza hace dos días.

En conferencia de prensa Adalberto Palacios Rodríguez, encargado de la comandancia Ministerial y sus jefes de grupo homicidios, presentaron a los asesinos confesos Jorge Luis Cagal Chagala alias “El Pelucas” de 40 años, quien dijo ser originario de San Andrés Tuxtla, Veracruz y con domicilio en la calle Corea del Norte 26 del fracc. Misiones y a José Guadalupe Rodea Zamarripa de 29 años alias “Lupe” con domicilio en calle Fresnillo 37 del Fracc. Pueblitos, ambos manifestaron laborar para una frutería del mercado Treviño Zapata y señalan que asesinaron al taxista porque se resistió al asalto, hechos registrados en el fracc. Palmares, lugar en donde citaron a su víctima para que realizara un servicio de taxi.

La victima respondía al nombre de Tomas Belmares Llamas de 56 años, se logro establecer que residía en el fracc. Los Presidentes y el día que fue asesinado conducía un taxi de la marca Nissan Tzuru de color blanco con el número económico 49, mismo vehículo que fue localizado abandonado en la brecha 30 y canal 18 del Rancho El Pato, del ejido la Venada.

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples heridas punzocortantes en el rostro y cuello con las manos atadas y fue localizado por el velador Jesús Barragán de 64 años quien dio aviso a las autoridades a las 15:45 horas del día 28 de los corrientes manifestando que buscaba unos perros que se le habían escapado del rancho que cuida y fue cuando descubrió el cuerpo flotando en el canal de riego.

La identificación del taxista se logro a través de su esposa María Esperanza Vallejo Vázquez, quien se presento a la fiscalía cuarta a denunciar la desaparición de su cónyuge, señalando que su esposo Tomas Belmares, no contestaba su nextel y conducía un taxi, oficio con que se ganaba la vida.

Los agentes del grupo homicidio de inmediato se abocaron a las investigaciones y lograron establecer que el desaparecido era el hombre que habían hallado en el canal y las características eran las mismas que había señalado la esposa en su denuncia.

De inmediato se trasladaron al lugar donde fue hallado el taxi señalando la señora Ofelia de la Fuente dueña del Rancho el Pato que a eso de las 2:30 de la madrugada del día 28 escucho ruidos y vio por la ventana que unos tipos dejaban un carro y se subieron a otro y a lo lejos escuchaba que se habían quedado atascados en el lodo, pero por temor no salió a ver de quien se trataba.

Señala que su sobrino Luis Martínez Zacarías de 39 años, les había comentado que a las 8:00 de la mañana dos tipos habían llegado a su rancho a pedirle ayuda para sacar una camioneta Astro Van de color blanca con dibujos en los costados de frutas y verduras y uno de ellos le dijo que laboraban frente al mercado y les urgía sacar la camioneta porque tenían que entregarla a su patrón, utilizando el tractor de su propiedad para sacar la camioneta.

Con las características de la camioneta los agentes lograron ubicar el día de ayer a las 6 de la mañana sobre el Sendero Nacional y 12 de marzo una camioneta con las mismas características y procedieron a marcarles el alto, logrando así la captura de los asesinos quienes al ser sometidos a investigación, confesaron el crimen tras haber sido sometidos a pruebas periciales.

Declara Jorge Luis Cagal alias el Pelucas, que la idea del asalto al taxista fue de José Guadalupe Rodea Zamarripa ya que llego a su casa a la 1 de la madrugada y lo invito a cometer el asalto al taxista a quien llamaron por teléfono para que fuera por él y cuando estuvo el taxista en el fracc. Palmares lugar donde fue citado, fue abordado por ambos, mientras José Guadalupe le cayó por atrás y al resistirse el taxista a ser robado fue acuchillado en repetidas ocasiones por José Guadalupe y lo amarraron de las manos y lo echaron en la parte trasera del taxi, enfilando rumbo al ejido Zaragoza, lugar en donde abandonaron el cuerpo en el canal y el taxi lo dejaron en el rancho el Pato.

Por lo pronto los asesinos confesos ya se encuentran a disposición del fiscal cuarto investigador Lic. Miguel Ríos San Juan, quien tendrá que poner a disposición del juez de primera instancia de los penal al par de criminales e internados en el centro de ejecución de sanciones del ejido Santa Adelaida, quienes a sangre fría y con todas las agravantes asesinaron al taxista.

(Visited 1 times, 1 visits today)