– Se entregan bienes muebles e inmuebles.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de una hora de retraso, el protocolo de entrega recepción de la administración municipal que esta día termina, inicio a la una de la tarde del viernes en la sala de juntas de la presidencia municipal, en donde se reunieron los equipos de trabajo del alcalde saliente, Ramón Garza Barrios, y del entrante, Benjamín Galván Gómez.
El aún alcalde dio instrucciones al secretario de la contraloría municipal, Nabor Etienne Goytortua, para que diera lectura a la documentación en la que consta la entrega de bienes muebles e inmuebles de los que se hizo uso durante los tres años de gobierno.
“Este acto es un acto final de la administración municipal 2008/2010, de entrega recepción de los bienes del municipio, y hago entrega de los formatos de la presidencia, y es un acta que le pido al secretario del ayuntamiento nos de la lectura.
El funcionario entregó la documentación al secretario del ayuntamiento, Luis Lauro García Treviño, quien dio lectura al documento.
“Con fundamento en los artículos segundo fracción tercera, tercero fracción cuarta, quinto fracción segunda, inciso A, 21, 22 y 29 de la Ley de la Entre recepción de los recursos asignaos a los poderes del ayuntamiento del estado de Tamaulipas, entregada por la 58 legislatura constitucional del honorable congreso de Tamaulipas…”, inició el aún funcionario.
Continuó: “Se procede a formalizar la entrega recepción de los recursos humanos, materiales y financieros, asignados a la administración pública municipal del republicano ayuntamiento del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas”.
La entrega del documento a la nueva administración se llevó a cabo a las 12:00 horas del 31 de diciembre en la sala de juntas de la presidencia municipal, en donde la administración saliente dio entrega formal de lo utilizado en los tres años de gobierno que terminaron ayer.
Dijo ante una sala abarrotada de funcionarios entrantes y salientes, así como de medios de comunicación, dijo de manera expresa, que de esa manera Ramón Garza Barrios deja de ser el alcalde de Nuevo Laredo, para dejarle el cargo a Benjamín Galván Gómez, quien a partir del primer minuto de este sábado toma el cargo de presidente municipal.
“Su servidor, Luis Lauro García Treviño, el secretario de la contraloría, Nabor Etienne, y le secretaria de administración, Marisela López Ramos, hacemos la entrega de los recursos municipales”, expresó.
Al final del protocolo, mencionó que Benjamín Galván Gómez ocupará el cargo de presidente municipal durante el trienio 2011/2013, que dijo, iniciará a partir de este sábado uno de enero del 2011.
Luego de la ceremonia los funcionarios salientes y los entrantes se dieron un abrazo y un saludo, para verse de nueva cuenta a la medianoche, cuando de manera formal y definitiva inicie una nueva administración en esta ciudad.