50 locales cerraron este 2010 en mercados municipales de Tampico

0

– Se perdieron 90 empleos

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La crisis económica provocó que este 2010 cerraran aproximadamente 50 locales en los mercados municipales de Tampico y se perdieron alrededor de 90 empleos, por lo que los locatarios esperan que en el 2011 les vaya mejor, que se reactive su economía.
Al respecto informó Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño A. C, quien dijo que lamentan que se haya dado esta situación, pero confían en que tendrán un panorama más positivo.

“Esperamos que el próximo año no tengamos cierres como este año los hubo, porque hubo hasta 40 ó 50 cierres de negocios y si se vio muy mala la economía de los comerciantes de los mercados y esperemos que el próximo año este mejor”.
Dijo que los negocios que cerraron fueron frutas, legumbres, abarrotes, que es casi la mayoría de lo que se vende en esos centros de abasto, por eso necesitan apoyos federales o del estado que se estuvo diciendo que se iban a dar, pero no se aterrizaron en la zona de los mercados y requieren de ese apoyo para seguir trabajando.
“Por la crisis económica y eso causó desempleo también, porque los que trabajaban ya no tuvieron más trabajo en esta área, se está hablando de 80 ó 90 personas que dejaron de trabajar en el mercado”.

(Visited 1 times, 1 visits today)