Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Con una cifra cercana a los 280 millones de pesos es como cerró la oficina fiscal del estado en Ciudad Madero el año 2010, lo cual es una cantidad histórica de recursos ingresados por la dependencia estatal, siendo estos por impuestos relevantes como la tenencia vehicular, así como el de nominas, cuyos montos siempre son los mayores.
El jefe de la oficina fiscal en la urbe petrolera, Erasmo González Robledo, indicó que solo en estos dos rubros fueron cerca de 250 millones de pesos captados, lo que convierte estos impuestos en los de mayor relevancia para la instancia a su cargo, la cual deja números muy positivos al cierre de este ejercicio fiscal.
Mencionó que nunca se dejó de dar facilidades administrativas, lo que fue un punto importante para que la gente se acercara a regularizar su situación, además que se tuvo la eliminación a final del año se los recargos y cobranza de años anteriores.
“En Madero el contribuyente se acerco, se pudieron gestionar en los tres años cerca de 4 mil convenios para pago en parcialidades, en el último año se firmaron cerca de 1800 convenios, el porcentaje de haber cubierto es el más alto en la historia de Ciudad Madero, con cerca del 85 por ciento del padrón vehicular cubierto, eso es muy importante, con un padrón de 80 mil vehículos alcanzar esta cantidad es casi imposible el 100 por ciento, pero esta cantidad es relevante”.
Consideró que este ha sido un buen año, por ello es que el día tres de enero el contribuyente puede tener la certeza que estaran listos para recibir el pago de sus impuestos vehiculares.
González Robledo aseguró que la oficina a su cargo fue catalogada como la cuarta en recaudación en toda la entidad, lo que es un logro ya que siempre estaba en el sexto lugar, mientras que en eficiencia se colocaron en el primer lugar estatal.


