-Les promete mejorar sus condiciones de vida
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En lo que fue primer evento público masivo en su segundo día de gobierno, el alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez festejó a los policías municipales en su día, a quienes prometió mejores condiciones de vida dentro de la corporación.
A dos días de haber asumido el cargo, Galván Gómez les dijo a los más de 300 policías que acudieron al Centro Cívico para ser festejados, que “unidos los policías se podrá transformar a Nuevo Laredo en una gran ciudad”.
Enfatizó en que su gobierno será más humano y que su interés será estar siempre con los que más necesitan, por lo que les recordó a los policías su responsabilidad de velar por la seguridad ciudadana y por ejercer cada vez mejor la labor preventiva,
“Siempre es un placer estar con ustedes, hombres y mujeres que dedican su vida a la protección de Nuevo Laredo. Sé que su trabajo implica no solo sacrificios, sino convicción de preparase para la gran responsabilidad que significa la tranquilidad de nuestra ciudad, y hoy refrendo que unidos podemos transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad”, les dijo.
Agregó que cuando se habla de un policía, por lo que general se olvida que también forman parte de los habitantes de la ciudad, por lo que les señaló que también tienen familia que desean que vivan en la mejor de las ciudades del país.
Galván comentó que no solo se festejó el Día del Policía, sino que dio instrucciones a su secretario de seguridad pública sobre la manera en que se brindará tranquilidad, orden y paz a la población, y dijo que para ello fue nombrado titular de la corporación el general retirado Manuel Farfán Carriola, de quien dijo, tiene una vasta experiencia en la organización y administración de la prevención.
Dijo que ya solicitó a quienes integran la corporación, que traten a las personas al igual como tratan a sus familias, además de que habrá reciprocidad, ya que les exigirá trabajo y vocación de servicio, tanto para los ciudadanos como para quienes utilizan este municipio como punto de cruce y de paso a Estados Unidos.
“Pero también estoy analizando las posibilidades para que tengan una mejor condición de vida en su trabajo, y hablo de que existe el compromiso de que tendrán uniformes nuevos, y que se involucren con la sociedad fomentando el deporte, porque es parte de la disciplina de una capacitación física que les permita estar en mejores condiciones.
El edil ingresó al recinto acompañado de su esposa Marta Aldapa, quien esta semana tomará oficialmente el cargo de presidenta del Sistema DIF. También lo acompañó su secretario de seguridad pública, los dos síndicos y los regidores que formarán su cabildo.
Mientras se servía el almuerzo, los policías recibieron un boleto que les dio derecho a una rifa de regalos diversos, como salas, recámaras y aparatos domésticos y electrónicos.