– El año pasado registraron una baja en las ventas del 30 por ciento
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Un panorama difícil vislumbran para este año en el sector automotriz, luego de que el año pasado se tuvo un descenso en las ventas de vehículos de un 30 por ciento en la zona, por lo que esperan que se animen a invertir para poder salir adelante en la cuestión económica, ya que de lo contrario habrá cierres de agencias y despidos de personal.
Gabriel Legorreta Stephen, empresario de este sector, informó que aunque en otras zonas la situación va mejorando, en esta región está muy deprimida, por lo que esperan que este 2011 mejore.
Indicó que se ha calculado alrededor de un 30 por ciento de caída en las ventas y eso hace que realmente los ingresos sean insuficientes y que estén pasando una situación verdaderamente crítica porque gran parte de las ventas de las concesionarias es la venta de los vehículos nuevos.
“No tenemos un panorama claro, no sabemos lo que va a pasar, porque si sigue como va pues va muy mal, tiene que haber una confianza de la gente, que tiene que ponerse a trabajar, pensar en invertir, tiene que animarse al inversionista, porque el ánimo de la inversión es bajo y eso hace que la gente simplemente no compre”.
Dijo que han tratado de sostener la plantilla de personal con la modernización de la industria automotriz desde hace 5 ó 6 años, en que se han profesionalizado más los procesos y llega a un punto que los empleados que se tienen es el número estrictamente necesario para operar, se venda mucho o no, pues no se puede dejar de tener gente en puestos claves para salir adelante con el trabajo.
“Si sigue como va sin duda que va haber cierres, pero esperamos que el ánimo del consumidor se levante, yo creo que es lo que tenemos que hacer porque ya pasaron dos años y ya no se vale seguir agachados, vamos a sacar la frente, vamos a animarnos a invertir y a mejorar las cosas para que Tampico agarre un rumbo”, precisó.



