Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- En una decisión avalada por la ciudadanía y organismos ciudadanos que respaldan la decisión del gobierno municipal de reasumir el servicio de limpieza y recolecta de la basura que durante casi 20 años ha sido concesionado a particular, en su tercer día de actividades, el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas puso en circulación los primeros camiones que prestarán dicho servicio publico en la ciudad.
Se trata de camiones nuevos destinados al servicio de recolecta de la basura y limpieza de la ciudad, como respuesta a la suspensión de la empresa concesionaria “Pasa” de suspender el servicio ante el reclamo de pasivos económicos.
La decisión ha sido motivo de expresiones de respaldo de organismos ciudadanos, integrantes del cabildo y ciudadanos que atestiguaron la entrega de las unidades y el inicio de un servicio que desde hace un mes carece la ciudad de Reynosa.
Este mismo lunes por la tarde se reunirá la comisión Especial de Análisis del Cabildo, en donde participan los regidores: Alfredo Juárez Maldonado, Jaime Carranza Morales y Ana María Zamarripa para determinar los siguientes pasos legales a seguir en la iniciativa asumida por el Ayuntamiento en torno a la empresa “Pasa”.
Los camiones recolectores son tres y se planea adquirir otros más para formar una flotilla que permita cubrir las necesidades del servicio en la ciudad.