– La cuesta de enero es similar a la actividad que han mantenido durante los dos últimos años.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- La empresaria en el ramo de turismo Elsa Astudillo de Guerra, señala que esta cuesta de enero es similar a la actividad que han mantenido durante los últimos dos años y que en la actualidad sobreviven con poco turismo.
Así lo expresó tras acudir al área de regidores del Municipio de Matamoros donde también forma parte como Segunda Regidora, y comentó que en su agencia de viajes están sobreviviendo presto a que todo mundo sabe de la situación económica que vivimos.
Esto nos obliga a seguir adelante y no nos vamos a poner en el plan de llorar porque esta mal la situación hay que dar impulso y hacer lo mas que se pueda para que el turismo retome otra vez el camino y venga otra vez a nuestra ciudad y se vuelvan a sacar aquellos viajes que se sacaban hace mucho tiempo.
Los vecinos de Allende y Bravo venían, aquí se les conoce como los Winter Texas o los golondrinos, porque venían a esta frontera en plena temporada de las golondrinas y siempre cruzaban visitando siempre las agencias de viajes, e incluso los mandábamos en Charters, pero era parte del turismo de aquellos años.
La falta de turismo en Matamoros no corresponde a la inseguridad que tenemos sino a la situación económica, y talves en fallas que tuvieron en el turismo, fallas en la atención y porque no tomar aquella buena amistad que tenias con aquellas personas que ya no vienen al Valle mucho menos a Matamoros.
La Señora Elsa Astudillo pretende retomar nuevamente ese turismo que necesita Tamaulipas principalmente Matamoros, y empezar a promover nuestro turismo en nuestro estado que tiene bellísimos lugares que visitar y nuestra propia ciudad.
Matamoros tiene museos como el Museo del Agrarismo, el Museo Casa Mata, el Olímpico, el Parque Olímpico, el Museo de Arte Contemporáneo, aquí tenemos lugares bellos y porque no motivar a la gente a que visite nuestras bellezas que tenemos en esta ciudad fronteriza.