– Con sueldos de hasta 30 mil pesos señalo la Presidenta Municipal Magdalena Peraza Guerra
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Al dejar en claro que en su administración no solaparan que haya personal en la nómina del ayuntamiento sin que ejecute su trabajo, la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra advirtió que han detectado por lo menos 30 “aviadores” que figuraron y en el trienio anterior y que no darán cabida, ya que cobraban un sueldo de hasta 30 mil pesos.
Dijo que incluso hubo a quienes hasta indemnizaciones de más de cien mil pesos se les pagaron, lo cual califico como una” fuga” de recurso que no debe continuar
“Vamos a recortar gente, toda aquella gente que no tiene una función, ya detectamos gente que cobra y nunca los ven aquí más que los días de quincena y no se vale. A lo mejor unos 30, de salarios muy buenos se han encontrado y que luego son erogaciones muy fuertes, indemnizaciones muy cuantiosas, estuve viendo de gente que indemnizaron caramba yo trabaje mucho y nunca me dieron una indemnización de más de cien mil pesos”.
Reiteró que con ese recurso intentaran mejorar el sueldo de la base operativa, y será responsabilidad de cada director de área evaluar el personal a su cargo e ir proponiendo para que cause baja, y quedarse estrictamente con el necesario.
Por su parte la Directora de Servicios Públicos Teresa Sosa, denunció que entre los “ aviadores” encontraron a un hijo de la ex regidora Esperanza Serratos, quien aparece como jefe de ventanilla con un sueldo de casi 6 mil pesos quincenales, cuado el se encontraba en China, cursando sus estudios profesionales.



