Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- A pesar que se argumentó por parte del ex director general de servicios públicos, José Schekaiban Ongay, que el problema de la basura quedaría resuelto para el inicio del presente trienio, esto no fue así, ya que se puede observar en principales avenidas del municipio una gran cantidad de desechos sólidos acumulados, esto derivado del deficiente parque vehicular que dejaron.
El director de obras y servicios públicos del ayuntamiento maderense, José Manuel López Saldivar, dijo que en el municipio de recolectan alrededor de 250 toneladas diarias, de las cuales están quedando cerca de 30 toneladas diarias en las calles, debido a que solo 7 unidades recolectoras están laborando y 9 están descompuestas en el taller sahop.
Dijo que las fallas van de las más sencillas hasta algunas graves, buscando la manera de solucionarlas lo más pronto que se pueda con la finalidad de regularizar el servicio de recolección lo antes posible y este problema no se agrave.
“Estamos en un 70 por ciento de satisfacción de demanda, estamos en el proceso de reorganizar las rutas, replantear todo el proceso de recolección de la basura para eficientar el servicio”.
Mencionó que a partir de este día se va a trabajar con gente a pie con la finalidad de recolectar la basura de las principales avenidas del municipio, esto como primer paso para tratar de subsanar este problema, ya que reconoció que el tener el 60 por ciento de las unidades detenidas no permite dar un servicio eficiente.
López Saldivar agrego que los camiones tienen fallas en las transmisiones, algunos de ellos con los motores tronados, entre algunos detalles menores, reparaciones que iniciaron a partir de esta fecha con la finalidad que en esta misma semana queden 4 camiones listos para entrar en servicio.
Agregó que tienen alrededor de 900 personas laborando en lo que es la limpieza de la ciudad, en las distintas rutas que en este momento están trazadas, dejando abierta la posibilidad de utilizar otro tipo de unidades en caso de ser necesario.


