– Solo se le dio mantenimiento de esta planta
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El incidente de una fuga de gases registrado la tarde del domingo en la planta coquer de Refinería Francisco I Madero, se debió a que subieron las presiones y se calentó, situación que causa pánico entre los habitantes del sector cercano.
El director de Protección Civil de ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega dijo que fue bloqueada la avenida Ferrocarril para realizar los trabajos preventivos, pero no por alarma o alguna contingencia.
Advirtió el funcionario que estas presiones continuarán debido a que habrá arranque de más plantas en la refinería.
El encargado de esta dependencia municipal reiteró que lo sucedido el pasado domingo no fue precisamente una explosión, como se había informado a través de algunos medios.
Chávez Ortega comentó que la causa de estas presiones en la planta coquer, fue un proceso de arranque en una de las plantas en el interior del complejo petroquímico lo que causó la movilización de los cuerpos de emergencias.
“Hubo la necesidad de bloquear la avenida ferrocarril por espacio de 2 horas desde las 18:00 y hasta las 19:00 horas”.
Manifestó el funcionario que desde el domingo se dio aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil deCiudad Madero, por parte de la superintendencia de seguridad de la refinería, donde les señalaron que durante ellunes se realizarían varios procesos de arranque en distintas plantas.
Roberto Chávez Ortega hizo el llamado a la población sobre todo a la que reside cerca de la refinería, para que no entren en pánico de escuchar algún estruendo o percibir emanaciones de ceniza en las instalaciones de la paraestatal.


