.jpg)


Como muestra del gran respeto que el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, y su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, le tienen a nuestros símbolos patrios, este lunes, 03 de enero, se trasladaron a las inmediaciones de la presidencia municipal, para realizar puntualmente, los primeros honores cívicos del 2011.
Momentos después de culminar la ceremonia, Benjamín Galván, agradeció a todos los presentes el haberle acompañado a este evento, especialmente a su esposa Martha Alicia, así como a los síndicos y regidores que conforman el Cabildo, pues “son ellos quienes me han apoyado en las primeras decisiones para tener el gobierno que todos queremos. Un gobierno cercano a la gente, un gobierno de beneficios y sobre todo, un gobierno que sea ejecutivo, que atienda a la gente bien, de buenas y rápido”.
Benjamín Galván, señaló que una de las primeras disposiciones tomadas es el dar un 15 por ciento de descuento en el predial a quienes paguen en el mes de enero y además un 50 por ciento de descuento para los adultos mayores, pues son quienes más apoyo necesitan.
“Hoy es nuevo comienzo, todos iniciamos el año buscando el cobijo de nuestra familia. Hoy lo iniciamos buscando el cobijo de esta gran familia de Nuevo Laredo. Todos queremos una mejor condición de vida. Por supuesto que esta mejor condición de vida se basa en mejorarnos, en superarnos, en prosperar, en tener una mejor ciudad y por ello, estamos comprometidos a dar nuestro mejor esfuerzo y más”, subrayó.
Como ejemplo de esto, Benjamín Galván citó que en las primeras horas del 2011, se realizaron varias actividades como el otorgamiento de los primeros nombramientos: José Andrés Arámbula Osoria, como Secretario de finanzas y tesorero de Nuevo Laredo; Benigno Gutiérrez Méndez, Contralor municipal; Juan Fernando Miranda Macías, secretario del Ayuntamiento; Ing. Luis Martínez Llano, titular de Obras Públicas; Gral. Manuel Farfán Carriola, Secretario de Seguridad Pública.
“Para todos aquellos que forman parte de esta Administración. El trabajo, es la medida de la certeza que ustedes tienen de colaborar y de seguir apoyando a todos los ciudadanos de Nuevo Laredo. Quien tiene un trabajo en el Municipio, tiene un honor al servir a nuestros ciudadanos. Esperamos mucho de ustedes, como esperan mucho de mí”, asentó Galván Gómez.
Comentó que otra de las primeras acciones realizadas en este 2011, consistió en darle el apoyo a todos aquellos que vienen por Nuevo Laredo, con el programa, “Paisano, estamos contigo”. Posteriormente, acudió junto con su esposa, la señora Martha Alicia, a los hospitales de Nuevo Laredo, “a velar por los enfermitos, a velar por aquellos que vienen como nuevos seres humanos y que merecen también todo nuestro cariño y todo nuestro apoyo, para que con el tiempo, como todos lo deseamos, se conviertan en hombres y mujeres de bien”.
Reconoció que las alianzas nos unen y las divisiones nos restan, razón por la cual acudió a la toma de protesta del gobernador, Ing. Egidio Torre Cantú, para dejar en pie la alianza que se tiene con Tamaulipas y también con México.
“Él no solamente ha dispuesto el tener un Estado fuerte para todos, sino también un ejercicio que nos da muestra de lo que quiere para nosotros: Una mejor calidad de vida y por supuesto, una mejor salud. Hoy, tenemos una nueva ambulancia para brindar servicios de emergencia. También disponemos de un sueño, de una misión que juntos habremos de hacer realidad, si trabajamos en ello con esmero”.
Finalmente, reconoció que lo mejor que le podemos aportar a Nuevo Laredo, a Tamaulipas y a México, es ser un buen ciudadano, responsable.
En virtud de ello, Benjamín Galván, acompañado de su esposa Martha Alicia, al culminar la ceremonia de honores a la bandera, acudió a pagar el predial.
“El buen juez, por su casa empieza, y espero lo mismo de todos nosotros. Sabemos que requiere de un esfuerzo, en ocasiones de un sacrificio, pero es de buenos ciudadanos apoyar a nuestra gran familia de Nuevo Laredo, es la forma en que podemos hacer las cosas realidad y esperamos que con el apoyo de todos ustedes, Nuevo Laredo se transforme en una mejor ciudad”.