– Sin embargo, eso no será suficiente para enfrentar la “cuesta de enero” pues siguen con el problema de cierres de negocios
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Un repunte de un 30 hasta un 50 por ciento registraron en sus ventas los comerciantes de la zona centro de Tampico en el mes de diciembre, aunque sigue el problema de que algunos negocios están cerrándose, sobretodo las PYMES.
Así lo informó Benigno Rodríguez Casados, presidente de la Sección Especializada de Comerciantes del Primer Cuadro de la Ciudad de la CANACO Tampico, quien consideró que en general para el comercio fue un repunte bastante considerable y cerró bastante bien diciembre, aunque desgraciadamente a unos les fue mejor que a otros.
“Puede ser de un 30 a un 50 por ciento más en diciembre, comparado con cualquier mes de octubre, noviembre que si estuvo muy bien. Pues el problema es que han cerrado muchos negocios, el problema del comercio ha ido cambiando y los negocios grandes están comiéndose a los negocios chicos, porque tienen más recursos para comercializar todo y el mediano, pequeño y micro pues esta cada día más apretado, sufriendo un poquito más.
Sobre las perspectivas que tienen los comerciantes con las nuevas autoridades municipales, señaló que en el centro histórico tienen la promesa de la nueva administración municipal que van a mejorar mucho ese sitio con alumbrado y se va a remodelar algunas cosas y hacerlo más atractivo para que la gente de fuera tenga en donde comprar, donde divertirse y donde pasarla bien en Tampico, por lo que esperan tener mucha gente de la región.
Hizo hincapié en que la nueva administración municipal que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, empezó con ganas y esperan que así siga y termine bien.



