Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- A pesar que fue el ex director general de obras públicas del ayuntamiento de Ciudad Madero Omar Fernández de Lara Ramos quien estuvo al pendiente de la construcción del parque bicentenario ubicado sobre la avenida Rodolfo Torre Cantú, la información correspondiente a estos trabajos y al recurso invertido en el mismo no fue proporcionada a la actual administración local en el libro de entrega-recepción del área.
El actual director general de obras y servicios públicos, desarrollo urbano y ecología, José Manuel López Saldivar, dijo que desconoce cuál es la situación que priva en esta importante obra del municipio, debido a que no se les dejó nada en torno a la misma, por lo que la operación del parque, así como la conclusión de los trabajos de construcción no le competen a la dependencia a su cargo.
Mencionó no saber si la obra ya se encuentra entregada, pues al no contar en el cuadernillo de entrega-recepción con información al respecto no pueden proporcionar datos en torno a que pasará con el parque bicentenario.
“En el cuadernillo de entrega-recepción no hubo mención alguna de gastos de obras públicas para ese proyecto, entonces yo desconozco la manera en que se manejó”.
Consideró que el no contar con esta información que debe estar en el expediente de obras públicas del municipio, se puede catalogar como una observación al momento de concluir el periodo de revisión de la entrega del ayuntamiento.
Al respecto, la contralora Araceli Pineda González, dijo que deben esperar a concluir todas las revisiones que se llevan a cabo en cada una de las dependencias municipales que conforman la actual administración, esto con la finalidad de conocer cuantas y cuales observaciones son las que se harán al trienio saliente.
Aseguró que en torno al parque bicentenario que si la obras esta inconclusa, se marcará como una entrega inconclusa y se terminará por parte de la administración que esté al frente del municipio maderense.



