– Pero al mes de septiembre cerró en 180 millones de pesos, expresó la Tesorera municipal en Tampico, María de Lourdes Reyes Pérez
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- En Tampico se desconoce aún el monto de la deuda total recibida, ya que será a finales del presente mes de enero, cuando reciban el cierre real de los pendientes, expresó la tesorera municipal, María de Lourdes Reyes Pérez.
Comentó sin embargo que de acuerdo al reporte que les presentaron en el proceso de entrega recepción, al mes de septiembre, el monto superaba los 180 millones de pesos.
“La deuda que te hablo de 180 millones es al 30 de septiembre incluye todo, proveedores, bancos, todo, pero es a septiembre, la deuda real la voy a conocer cuando me entreguen el cierre de ejercicio, que creo va a ser para fin de mes”.
Comentó que platicarán con representantes bancarios para llegar a acuerdos que favorezcan tanto a las instituciones crediticias como al propio ayuntamiento e ir programando pagos.
Agregó que para finales de enero, estiman recibir participaciones federales por el orden de diez millones de pesos a través de FORTAMUN, adicionales a veinte más que generalmente llegan para gasto corriente, pero estos datos son con base a años anteriores, por lo que confían en que llegue el recurso para ir haciendo frente a diversos egresos.
Finalmente mencionó que la deuda a bancos oscila entre los sesenta y setenta y millones de pesos, aproximadamente.



