Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *CONFIANZA Y HONESTIDAD

0

Una de las tareas del nuevo gobierno estatal consiste en borrar de la nómina a cientos de personas que cobraban en diversas dependencias y que no tenían funciones bien definidas (por decirlo en forma inofensiva); tan solo el DIF Tamaulipas, dicen los enterados, que Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba lo dejó con siete mil empleados pero, en los recientes seis años, la nómina creció hasta llegar a nueve mil; la tendencia es que se reduzca a la mitad; por supuesto, habrá muchas caras largas pero, todo indica que el nuevo gobernador viene a meter orden pues se pretende que el presupuesto sirva para aliviar algunas carencias de los sectores más desprotegidos de la sociedad.
El orden se respira de nuevo y el titular de Salud, Norberto Treviño García Manzo, sigue trabajando para tomar los controles de esa estratégica dependencia y en reciente encuentro invitó a sus colaboradores a dignificar sus oficinas con honradez en su actuación, con limpieza en el edificio y les recomendó ser cuidadosos hasta en su forma de vestir; el galeno mostró energía de mando con voz suave y recomendó a sus subalternos no dejar cajas amontonadas en los pasillos de las dependencias; confianza y honestidad son algunas de las palabras que ahora se vuelven de uso cotidiano.
En ese contexto, Egidio Torre Cantú se reunió con comunicadores de esta capital donde mostró que sigue siendo el tipo tranquilo de siempre; saludó en todas las mesas, fue puntual, se frotó las manos, sonrió como acostumbra; ya instalado en una mesa de enfrente, en Plaza Mariana, el gobernador charló con periodistas y respondió a todos los cuestionamientos, incluso los más espinosos; pese a ser un jefe del poder ejecutivo permanentemente marcado por su equipo de seguridad, el mandatario mostró ante la prensa regional su honrada intención de hacer todo lo que esté en sus manos para que todo vuelva a la normalidad.
Los profesionales de la información tienen y tendrán siempre la mayor atención de todos nosotros, para que puedan cumplir con esta importante responsabilidad en beneficio de la ciudadanía tamaulipeca, dijo el gobernador. El mandatario expuso a los periodistas presentes los principales objetivos de su administración, para luego dar respuesta a una serie de preguntas en materia de desarrollo agropecuario, seguridad, generación de empleos, medio ambiente, abasto de agua potable, educación, desarrollo social y vivienda.
“Debemos de empezar a pensar con una visión de futuro, ya que creo que una de las formas que perduren y que trasciendan los tiempos de las administraciones municipales y estatales los proyectos importantes, es con la participación ciudadana”, destacó el gobernador, al subrayar que en los proyectos de infraestructura estratégica se está actualmente en una evaluación del estado que guardan los mismos.
De igual forma, el Ejecutivo Estatal destacó que actualmente su administración se encuentra dentro de un plan de colaboración interinstitucional y entre los distintos órdenes de gobierno, trabajando cada vez más coordinadamente para lograr el restablecimiento de la paz, lo cual se empieza a hacer con toda la seriedad del caso y con plena colaboración de las autoridades federales, así como con la colaboración de todas las instancias.
Torre Cantú resaltó la importancia de estar en contacto con los tamaulipecos, aunque subrayó que actualmente lo prioritario es poner a trabajar a la administración pública estatal, para posteriormente, en los próximos días, empezar a recorrer los municipios de Tamaulipas, “a fin de tener la oportunidad de saludar a todos nuestros ciudadanos”.
Puntualizó que se estableció un término de un par de meses para que cada uno de los responsables de las diferentes entidades de la administración pública presentaran su visión de todos los proyectos que se deben desarrollar, para que con la participación del Plan Estatal de Desarrollo, que se pondrá a consideración de la ciudadanía, se haga la planeación conjunta para el resto de los años, así como de los proyectos trascendentes que formarán parte de esta visión.
Egidio Torre Cantú destacó la enorme responsabilidad que tiene como gobernador de Tamaulipas así como el privilegio de la oportunidad para dirigir los destinos de esta importante entidad. “Traemos planes, traemos programas, traemos equipo de trabajo y muchas ganas de salir adelante en beneficio de este estado y de todos sus habitantes,” precisó el mandatario tamaulipeco al manifestar su convicción de que es fundamental mejorar la comercialización de los productos del campo, a fin de agregar valor al sector primario
GAJOS DEL OFICIO. ***LETICIA SANTOYO y Adán Moctezuma se vieron muy activos en el desayuno del gobernador con reporteros; ellos colaboran con José Guillermo Martínez en Comunicación Social. ***CARLOS LÓPEZ ARRIAGA, columnista de El Diario se vio feliz al lado de Egidio Torre Cantú; dicen que fueron compañeros de escuela. ***NEFTALÍ GALVÁN FLORES, reportero de tiempo completo se adelantó en el viaje eterno; vaya desde acá el abrazo solidario a su viuda, hijos y demás familiares esperando que pronto llegue la resignación ante tan grande pérdida; hasta siempre, “Pareja”.
Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)