– Confirma ex regidora que su hijo laboró en la administración pública cuando ella fue parte del Cabildo.
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Después de que la Directora de Servicios Públicos, Teresa Sosa diera a conocer que detectaron a un hijo de la ex regidora Esperanza Serratos, como” aviador” durante el trienio pasado, esta mañana la ex integrante del cabildo porteño, acudió a entrevistarse con la Alcaldesa de Tampico y tras más de dos horas de reunirse con ella, salió de la oficina presidencial, acompañada por el Director de Comunicación Social, Víctor Fuentes.
Serratos Bolado confirmó que su hijo, Héctor Sosa, trabajo en servicios públicos, los primeros tres meses del 2010, recibiendo un sueldo mensual de casi cinco mil pesos, lo que motivo que dejara ese empleo y se colocará en una emprea regiomontana.
Desmintió categóricamente que haya estado cobrando sin ejercer su trabajo, pero reconoce que ella intervino para que fuera contratado.
“La primera vez yo lo metí como pude meter en su momento a cualquier otra persona, pero precisamente por eso él me dijo que no quería estar bajo mi protección, debe buscar otros lados y por eso esta en Monterrey”.
Explicó que como madre de familia siempre ha tratado de dar la mejor educación a sus hijos, inculcando la importancia de esforzarse para lograr sus objetivo, por lo que no permitirá que obtengan un sueldo sin devengarlo.
Reconocen que esta situación los ha afectado como familia por lo que optó por aclarar lo que dijo fue un malentendido, ya que insistió en que su hijo, estuvo en china, pero por estudios e incluso cuenta con una beca.
Optó por no emitir un juicio en contra de la funcionaria municipal que revelo este dato, que no confirmó a fondo.
Mientras tanto el Director de Comunicación Social en el ayuntamiento porteño, Víctor Fuentes, detallo que por instrucciones de la alcaldesa este incidente se investigo en oficialia mayor y se comprobó que hubo un error al no cotejarse todos los datos al respecto, por lo que se esta exhortando a todos los directores a verificar información que se pretenda hacer del dominio público.


