– Se quedarán sólo los necesarios hasta erogar sólo 15 millones de pesos por concepto de nómina explico la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Con la intención de disminuir los egresos por concepto de pago de sueldos a trabajadores y funcionarios municipales, que actualmente asciende los veinte millones de pesos, y se pretende que llegue a 15, es decir que signifique un ahorro de cinco millones, es necesario realizar un ajuste de personal, pero obviamente se irá quien no este cumpliendo cabalmente con su responsabilidad expresó la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.
Detalló que la nómina la conforman tres mil trabajadores, y lo ideal sería quedarse con dos mil, pero principalmente desaparecer puestos que no tienen razón de ser como supervisores de supervisores y dejar a toda la base operativa.
“Son 3 mil trabajadores y quisiera quedarme con una nómina de dos mil, estamos haciendo ajuste lo más que se pueda incluyendo sindicalizados;si logramos quitar salarios intermedios que contribuye a que una nómina se vuelva obesa es donde esta el resultado de adelgazar una nómina, vamos a quedarnos con más gente operativa y menos con sueldos mayores”.
Comentó que las áreas que más personal tienen son Servicios Públicos y Obras Públicas, y la Dirección de Deportes que considera tiene exceso de trabajadores que resultan innecesarios.
Reiteró que es un acto de justicia, dar de baja a quienes no trabajan y ajustar sueldos de quienes están trabajando en el embellecimiento diario de la ciudad.


