– Si el cabildo lo aprueba, será el General Hipólito Román López
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Todo esta listo, para que mañana jueves, en sesión extraordinaria del cabildo, sea analizada la propuesta del gobierno estatal con aval federal para la designación del director de la policía metropolitana en Tampico, general, Hipólito Román López, dio a conocer la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.
Explicó que dada las condiciones de inseguridad que han prevalecido en la zona, y por estrategia del plan nacional de seguridad pública, aunado al esquema de policía única que se ha propuesto por el Gobierno, para mejorar la vigilancia, se determina designar la propuesta.
“Mañana tenemos una sesión de cabildo extraordinaria, ayer se presentó quien va a ser el Director de Policía en Tampico y vamos a pasarlo para aprobación de cabildo es propuesta de Gobierno del estado, de acuerdo a lo que se platicó con gobierno del estado, es parte del modelo de policía única, el Congreso aprobó que se implementará este modelo de policía única que esta diseñando estado con federación.”
Comentó que la policía metropolitana seguirá operando, tras considerar que esta es una zona metrópoli, pero habrá un mando más directo del estado quien será coparticipe de los gastos que esta genere.
Finalmente menciono que la reunión de cabildo esta prevista a las 13 horas de este
jueves 06 de enero.



