Habrá reajuste a la plantilla laboral

0

– De un 25 por ciento aproximadamente.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El adelgazamiento de la nomina municipal de Ciudad Madero es un hecho inminente, ya que se tiene una plantilla laboral extensa en este momento y se requiere hacer una disminución, siempre de acuerdo a las necesidades de cada una de las direcciones, señaló el director general de administración en el ayuntamiento, Fernando Rodríguez Ruiz.

Mencionó que en su tiempo se hará una selección de personal, pues es la instrucción que se tiene por parte del alcalde, modificaciones que no serán difíciles debido a que existe un tabulador de salario de cada uno de los empleados del municipio.

A pesar de señalar que no se tiene específicamente en cuanto se disminuirá la nomina municipal, se contempla que el aproximado sea de un 25 por ciento, por lo que poco mas de 200 empleados de confianza tendrán que dejar el lugar que ocupan actualmente en al ayuntamiento.

“Todo personal que termino su ciclo ante la administración anterior ese personal en este momento está fuera del ayuntamiento, estamos esperando a los directores, ellos están seleccionando a ese mismo personal o a nuevo confiando los lugares con los que van a operar, el numero no lo sé, estamos trabajando todavía en eso, pero les puedo asegurar que si vamos a adelgazar muchísimo la nomina”.

Dijo en torno al salario que se encuentra estipulado por el momento al mínimo existente en la región, mientras que los regidores recibirán de manera mensual aproximadamente 20 mil pesos, pues es lo que por decreto del congreso deben percibir, es decir 406 días salariales por mes.

Rodríguez Ruiz indicó que hasta el momento no se tienen observaciones en el área a su cargo, pero aun tienen alrededor de 60 días para concluir el análisis que se lleva a cabo de toda la entrega que se hizo de cada una de las dependencias municipales.

(Visited 1 times, 1 visits today)