– Para cubrir la primera quincena de los trabajadores.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El director de finanzas en el ayuntamiento de Ciudad Madero, Carlos González Chavarría, señaló que hasta el momento desconocen cuanto llegará de participaciones federales al municipio, pero esperan que llegue sin recortes con la finalidad de contar con los recursos suficientes para lograr cubrir la primera quincena de los trabajadores.
Dijo que será a más tardar el día 10 de enero cuando llegue la primera partida del gobierno del estado, por lo que será hasta ese momento cuando sepan si se recibieron más o menos de lo que regularmente les entregaban y con ello hacer un comparativo.
Mencionó que por el momento los pocos gastos que se generan en la administración se hacen a través de lo que se recauda del impuesto predial.
“Yo esperaría que si aunque no se ha recibido, ahí por referencia de la dirección de ingresos, no se ha comportado como en otros años, por lo menos en estos días, pues solo se han captado alrededor de 3.4 por ciento del padrón de contribuyentes que existe, yo esperaría que tuviéramos lo suficiente para no estar dependiendo y no poner en riesgo el salario de los trabajadores que se merecen recibir en el momento que deben”.
Reiteró que afortunadamente para la administración maderense, en el inicio de los trabajos del trienio los gastos no son fuertes, por lo que se pueden cubrir con lo que se obtiene del impuesto predial, ya que las necesidades existentes para las oficinas en cuanto a equipo, esto se hará posteriormente.
Por otra parte el director de finanzas en el municipio Carlos González indicó que el actual ayuntamiento busca trabajar con recursos propios y las participaciones que les lleguen, por lo que no se pretende gestionar prestamos ante instituciones, con la finalidad de no afectar el presupuesto con el que se cuenta, dejando en claro que solo se recurrirá a esto en caso que sea muy necesario obtener alguna línea de crédito.


