Recibe Benjamín un municipio endeudado; acreedores piden pago

0

– Analiza la situación y advierte que situación es difícil.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, mencionó que la deuda que tiene con la empresa Servicios de Tecnología Ambiental SA (Setasa), y que es de 72 millones de pesos, será analizada con su grupo edilicio para determinar la forma en que será pagada.

Comentó que en estos momentos el ayuntamiento pasa por una difícil situación financiera, “y sabemos que es un tema financiero y económico, y que los recursos se pagan con dinero, el que escasea en nuestra administración, por lo que tomé por hacer una toma de protesta austera”, explicó.

Previó que las condiciones económicas de su gobierno serán difíciles, y añadió que está muy complicada, por lo que solicitó la comprensión de quienes le exigen el pago de un servicio que no han brindado a esta administración, sino en una que no les pagó.

“Estamos muy conscientes de que vamos a analizarlo primero con regidores y síndicos para saber cómo vamos a dar pie para salir adelante”, expresó.

Comentó que el gerente de Setasa, Alejandro Pérez Tapia, le envió una carta en la que hizo del conocimiento de ese adeudo presentado por 72 millones de pesos por el municipio de Nuevo Laredo.

En lo que se refiere a otros nombramientos, dijo de igual manera platicará con su cuerpo edilicio para ver cómo debe modificarse la estructura municipal, por lo que dijo que será en el curso de la semana en que dará a conocer de manera pública otros nombramientos, además de conocer la forma en que se manejará la estructura municipal, la que dijo, será más ágil.

“Estamos en evaluación de todo el personal, para tratar de ver con quienes vamos a trabajar, con quiénes tenemos que decirles que nos esperen, debido a que no contamos aún con el presupuesto para solventar una gran estructura de personal”, refirió.

Agregó que en cada área se analiza que no haya duplicidad de funciones, y que se reducirán algunas áreas, con lo que añadió que los institutos deben estar más adelgazados para que se apoyen más en la estructura gubernamental.

“Estoy consciente de que deberemos ser más óptimos, y les he pedido a todos mis colaboradores que conozcan no solo los puntos fundamentales de los cuatro ejes rectores, sino además nos hagan una propuesta de cómo podemos minimizar el gasto y maximizar el resultado”, abundó.

Sobre el programa de becas, dijo que también se hace una evaluación, para lo que dijo que tendrá una reunión con el magisterio para tratar de darle una solución más apropiada a este programa, pero dijo que existe el compromiso de brindar todo su apoyo para que se brinden buenos resultados en ese rubro, como sería el pago de maestros municipales.

Finalmente, dijo que se hará un planteamiento general en el programa de becas para optimizar los recursos, y mencionó que se debe realizar un estudio socioeconómico de cada caso para hacer una evaluación.

(Visited 1 times, 1 visits today)