Bebé abandonado en banqueta recibe atención médica en hospital

0

– Dicen en el DIF que está bien de salud.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un niño de escasas dos horas de haber nacido, y que fue abandonado el tres de enero en una calle de la proletaria colonia Voluntad y Trabajo, se encuentra en el hospital general bajo tratamiento médico, aunque se mencionó que su estado de salud es bueno.

Raúl Navarro Solís, procurador para la defensa del menor, de ese organismo, mencionó que la bebé fue localizada por una mujer a las 9 de la noche de ese día, quien la vio envuelta en una cobija y aún con el cordón umbilical, por lo que dio aviso a las autoridades.

“El llanto de la menor fue escuchado por una vecina, quien al salir de su casa y asomarse, encontró en la banqueta y envuelto en un cobertor, a un menor que lloraba, por lo que llamó al teléfono 066 para su ayuda”, explicó el funcionario.

Los paramédicos que fueron por el menor, lo enviaron al hospital general para su atención médica, y debido a lo oportuno de la atención y al llamado de la mujer que encontró al menor, su vida y su salud no corren peligro.

En niño estará en ese hospital otros cuatro días, tiempo en el que será valorado, para que posteriormente sea trasladado a la casa hogar del sistema DIF para recibir otro tipo de atención y tratar de localizar a la madre.

“Ayer presentamos la denuncia ante la agencia del Ministerio Público especializado en delitos intrafamiliares, para que se inicien las investigaciones del caso, pero hago un llamado a la familia del niño que se presenten en este lugar, para conocer los motivos por los que la madre del niño lo abandonó en la calle”, explicó Navarro.

Dijo que es posible que la mamá del niño pudo haber tenido temor de enfrentarse a sus padres al saber que tendría un bebé, por lo que añadió que el deseo de la presidenta del DIF, Marta Aldapa, es apoyar al niño y a su madre, pero para ello deberá presentarse a reclamar al bebé.

Sin embargo, aclaró que la mamá del niño incurrió en un delito penal que se deberá perseguirse, y que es castigado con cuatro o seis años de cárcel, aunque dijo que de presentarse a reclamar al bebé, la sentencia podría ser aminorada.

“Pensamos que se trata de una adolescente que tuvo el temor de enfrentarse a sus familiares y posiblemente no sea de esta ciudad, pero esperamos que nos escuche y tome conciencia que es su hijo y que se presente con nosotros para aclarar su situación”, dijo el funcionario al señalar que el bebé tenía ya 36 semanas de gestación.

Con este caso suman ya tres similares en los últimos dos años. El primero fue en octubre del 2009, cuando una bebé al que se le llamó ‘Milagros’, fue encontrada abandonada en una banqueta, mientras que el año pasado un niño fue localizado dentro de una camioneta abandonada.

(Visited 1 times, 1 visits today)