– Personal y unidades policiacas fueron concentradas y una hora más tarde se determinó que era falsa alarma, después que personal de Bomberos y Protección Civil reviso el edificio.
Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Dos llamadas telefónicas de amenaza de bomba al departamento C-4 de la secretaría de Seguridad Pública provocó la movilización y acuartelamiento de los elementos policiacos, desalojando al personal que se encontraba trabajando, solicitando la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para revisar el edificio.
Los hechos se registraron a las 19:30 horas de ayer, minutos después de haberse realizado el cambio de turno y de inmediato por la vía frecuencia todas las unidades policiacas fueron concentradas en las instalaciones y en los alrededores, se les ordenó realizar rondines de vigilancia.
De inmediato el director, Rolando García Conte, hizo acto de presencia y encabezó la búsqueda de algún objeto explosivo y ordenó la revisión de todo auto sospechoso estacionado en los alrededores de la Secretaría de Seguridad Pública.
Después de una hora se determinó que todo había sido una falsa alarma y la normalidad volvió, mientras tanto, la ciudadanía se quedó sin policías y a merced de los delincuentes que operan con toda impunidad.
Las investigaciones continúan para determinar el origen y la procedencia de las llamadas y de ser posible con la captura del responsable de provocar la psicosis a los policías preventivos.