Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa,Tamaulipas.-Alrededor de dos mil trabajadores del Ayuntamiento no lograron cobrar la ultima quincena del 2010, aunque también empiezan a conocerse casos, en donde hubo presunto robo de nomina de empleados, en donde directores dispusieron de los sueldos de sus subalternos para su lucro personal.
Everardo Villarreal Salinas, presidente municipal de Reynosa, afirmó que harán una revisión de las condiciones laborales de esos trabajadores que no cobraron sus ingresos salariales.
Por lo que solicitó a la Contraloría Municipal una revisión exhaustiva para determinar a cuanto pudiera ascender el pasivo por concepto de sueldos no cubiertos por la anterior administración municipal.
SURGEN CASOS DE DEFRAUDACION
Sin embargo, aunque la constante en los últimos días de la anterior administración fue la de pasivos no cubiertos, surgen casos, en donde sí hubo cumplimiento del pago de sueldos, pero la nomina del dinero fue dispuesta por los superiores jerárquicos en perjuicio de sus subalternos.
Tal es el caso de la Dirección de Ejecución Fiscal dependiente de la secretaría de Finanzas, en donde 4 trabajadores asignados a la expedición de ejecuciones fiscales de la Dirección de Catastro Municipal, se enteraron por la misma secretaría de Finanzas Municipal que sus sueldos fueron entregados a su jefe, Paulino Cortes Cuevas, quien se los quedó y no los pagó.
Uno de los trabajadores afectados refiere que Paulino Cortes Cuevas, les pidió el día 31 de diciembre fueran a sus casas a comer y a su regreso les tendría sus sueldos para entregarlos, pues estaba haciendo “lo imposible” por que les pagaran, los trabajadores se fueron y cuando regresaron su jefe ya se había marchado y le llamaron por teléfono celular y no les contestó.
Cuando investigaron en la secretaría de Finanzas Municipal se les informó que sus sueldos sí fueron cubiertos, pero los recibió Cortes Cuevas, al llamarle nuevamente, éste aceptó que cobró sus sueldos, pero que no los esperó pues tuvo que salir de “urgencia” fuera de la ciudad, a su regreso les prometió buscarlos para pagarles, lo cual no ha sucedido.