Disminuyeron las infecciones respiratorias agudas en el 2010

0

– En comparación al 2009

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La Jurisdicción Sanitaria cerró el 2010 con 238 mil casos de infecciones respiratorias agudas, casi 40 mil menos que en el 2009; sin embargo, piden a la población que continué pendiente y al menor síntoma acudan a que les den atención médica y se eviten complicaciones.

Sergio Uriegas Camargo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, informó que estos padecimientos está repuntando por la temporada invernal.

“Si bien se presentan por semana casi 6 mil casos en la Jurisdicción Sanitaria en los 5 municipios, estamos cerrando el año con menor número de infecciones agudas que el año pasado, el año pasado tuvimos 279 mil 700 y este año estamos cerrando con 238 mil, casi 40 mil casos menos que el año pasado”.

Asimismo señaló que también cerraron 2010 con 700 casos de influenza estacional, pues aunque en los últimos meses a pesar del frío no se incrementó este padecimiento, lo que habla de que la gente esta respondiendo bien ante los esquemas de vacunación, las estrategias que permiten prevenir padecimientos que se pueden evitar con las vacunas.

Indicó que en diciembre del año pasado cerraron con la aplicación de casi 25 mil vacunas contra la influenza y todavía tienen alrededor de 10 mil dosis disponibles para la población, por lo que se exhorta a los padres de familia que lleven a sus hijos para que se les inmunice contra esa enfermedad, a los adultos mayores y grupos de riesgo como diabéticos y embarazadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)