– Están trabajando expresó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, considera innecesario un reglamento interno
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Al dar el banderazo para poner en marcha la primera jornada médico asistencial de su gobierno, que fue en la colonia Nuevo Amanecer, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, expresó que los ciudadanos pueden estar tranquilos, porque hoy los regidores si trabajan, y desquitan el salario que el pueblo les paga.
Negó que sean sólo de adorno, o de pasarela, y aunque considero innecesario la aprobación de un reglamento interno que regule las actividades de los ediles, al insistir que en este trienio si cumplirán con su responsabilidad, no descarto que en algún caso extremo les descuenten el sueldo a un regidor que no justifique su inasistencia.
“Ustedes los han visto, han estado primero que nada en el palacio municipal haciendo diversas actividades, aquí andan, no de adorno, andan viendo que necesidades tiene la ciudadanía porque yo creo que ese es el trabajo de un regidor como representante de la ciudadanía, hacer el trabajo que les corresponde y una de esas es ser gestores del ciudadano ante diferentes instancias, tocar puertas y ayudar a resolver los problemas. A como vamos yo creo que no hay necesidad, el código establece que el regidor debe estar prestando este servicio a la ciudadanía y establece también las horas que debe estar en el palacio”.
Explico que hay una diferencia entre un regidor y un trabajador, porque el primero no es empleado municipal sino que fue electo por el pueblo y por ello esta obligado a asumir su responsabilidad.
Dejo claro que trabajarán para borrar la pésima imagen que se ha creado tanto de regidores, funcionarios y hasta del propio Presidente Municipal, expuso que es injusto que sean electos por el pueblo y no les cumplan.
Finalmente Peraza Guerra reiteró que el próximo 15 de enero, se pagará la quincena y el aguinaldo a los trabajadores.



