– El sector obrero confía en que este año les irá mejor y solicitaron al alcalde el apoyo en cuatro áreas importantes.
Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Al reunirse con representantes de por lo menos 80 gremios adheridos a la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros que encabeza Juan Villafuerte Morales, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, reafirmó el compromiso de trabajar y hacer de esta ciudad más atractiva para la inversión y la generación de empleos.
El Presidente Municipal afirmó que ha trabajado de la mano con el sector obrero, no de ahorita sino desde hace mucho tiempo y que han coincidido en trabajar para hacer de Matamoros una ciudad más atractiva, tanto en el crecimiento de la industria maquiladora que será el factor en la generación de empleos.
El líder de los obreros Juan Villafuerte Morales afirmó, estamos aquí para saludarlo y para decirle que cuenta con nuestro apoyo para sacar adelante este año que esperamos sea mucho mejor y confiamos en que ejercerá su gobierno no solo con orden, honestidad y firmeza, sino también apegado a los principios y valores de lealtad, fidelidad y agradecimiento a esta tierra”.
Los obreros solicitaron la atención del Presidente Municipal en 4 áreas importantes; la atención en limpieza pública, en los terrenos baldíos y en las áreas verdes, así como un mejor dispositivo de seguridad para los sectores obreros y centros laborales.
Ante esta solicitud Alfonso Sánchez se comprometió a trabajar en los Servicios Públicos Municipales como una prioridad, citando como ejemplo el refuerzo en Limpieza Pública donde habrá para fin de este mes 40 camiones recolectores activos, además de autorizar la licitación de material eléctrico para alumbrado.
“Queremos tener una ciudad más atractiva para la inversión y para el empleo y lo podemos hacer trabajando en equipo”, dijo.
Alfonso Sánchez Garza, destacó que hay plantas que tienen muchos años aquí y que en este momento están planeando crecer en Matamoros, cerrando sus operaciones en otros estados para traerlas aquí.
“Algo estamos haciendo bien, porque las empresas están creciendo, pero además tenemos mano de obra calificada y reconocida por su trabajo, eso es lo que nos hace atractivos para la inversión y la generación de empleo”, advirtió.
Aseguró que la única manera de llegar a la meta es hacerlo en equipo, por ello se comprometió a recuperar la confianza de la gente de Matamoros, para después ganar la confianza de los inversionistas “haciendo de Matamoros el lugar que queremos”.