Bajas ventas registran desde hace varios años los artesanos de la bajada Juárez

0

– El 2010 no fue la excepción

Juanita del Àngel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Los artesanos de la bajada Juárez empiezan a desesperarse ante las bajas ventas que registran en los últimos años y eso ha provocado que algunos ya mejor cierren sus locales y busquen otras opciones pues tienen que sacar adelante sus familias.

Esteban Rodríguez, dueño de uno de los locales comentó que por ejemplo, la navidad pasada no observaron que llegara gente de otras ciudades, si acaso pocas, unas dos o tres, y eso ha impedido que haya ventas.

“La gente no viene porque tiene miedo, luego no hay dinero y esto no lo va a comprar si quiere si no, no compra nada. Ya tenemos ratos de que esto ya no es negocio, llevamos 3 ó 4 años”.

Dijo que el pasado mes de diciembre la bajada lució sola, abandonada porque además de la difícil situación económica se agrega el clima de inseguridad y eso hace que las ventas estén bajas.

Criticó que ni las autoridades municipales, mucho menos las estatales les hayan brindado apoyo en el último trienio, pues aunque paga sus permisos no tienen apoyos, ya que desde que estaba Fernando Azcárraga López de alcalde se habló de que los reubicarían al mercado gastronómico, pero los locatarios se negaron porque les resultaba incongruente que los ubicaran junto a los locales de comidas.

Indicó que en ese lugar son 24 locales, pero algunos prefieren tener cerrado, pues no venden nada, sin embrago no buscan otras alternativas solo quieren trabajar en ese sitio, con lo poco que vendan, aunque les cuesta mantenerse, pero confían en que con el gobernador Egidio Torre Cantú las cosas mejoren.

(Visited 1 times, 1 visits today)