– Litzy tiene 11 días de nacida y era necesario trasladarla a cd. Victoria de urgencia, pero particularmente era muy caro su traslado y Alfonso Sánchez, donó el traslado, una administración que estará con los más necesitados.
Antonio Cardenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Con la visión clara de servir a la comunidad, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, autorizó el uso de la ambulancia que el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú donó a Matamoros, para el traslado de una pequeña al Hospital Infantil de Ciudad Victoria.
Juan Cortez Dodier, comandante del cuerpo de bomberos como operador de la ambulancia y Johan Jahir Shio Enríquez como paramédico, fueron quienes se hicieron cargo de ofrecer este servicio en la unidad asignada a esta ciudad.
Ambos comentaron que gracias a que el Presidente Municipal autorizó de inmediato el uso de la ambulancia, se atendió a la pequeña Litzy Juárez de tan solo 11 días de nacida, quién presentó estenosis intestinal.
Fue la regidora Marcela Hernández quién acompañó a la madre de la menor Gloria Isela Juárez, en su búsqueda de un traslado para la pequeña, lo cual resultaba muy costoso.
Al conocer el caso el Presidente Municipal, dispuso el uso de la ambulancia que tenía pocas horas de haber llegado a Matamoros y que no representó ningún costo para la familia de la pequeña.
La ambulancia que entregó el Gobernador del Estado, cuenta con las condiciones necesarias para este tipo de traslados y la atinada decisión del Presidente Municipal, contribuyó a que esta pequeña pueda aspirar a una mejor calidad de vida.
“La oportuna y rápida decisión del señor Presidente favoreció a la familia Juárez para brindar el traslado a la menor, nosotros estamos en la mejor disposición para dar un servicio de calidad y respeto poniendo en alto y con orgullo el nombre de nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos y de la administración municipal 2011-2013”, afirmó el paramédico Jahir Shio Enríquez.
En la gestión de este servicio también participaron los regidores Pedro Ciro González y Pedro Huerta Benítez, quienes dieron seguimiento al caso hasta su llegada al Hospital de Ciudad Victoria.