Policías de Matamoros ya usan rifles AR-15

0

– El armamento fue aportado en el 2010 dentro del programa del SUBSEMUN, pero puesto en práctica hasta el mes de diciembre próximo pasado.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de 50 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal ya tienen en funcionamiento los rifles tipo AR-15 que fueron otorgados por el programa federal incluido dentro del SUBSEMUN, situación que ha venido a reforzar prácticamente el armamento acéfalo con el que contaba la policia municipal en la ultima década.
Como por el momento no existe Secretario de Seguridad Publica en este puerto fronterizo, el oficial Eleodegardo Quintero se tomo la amabilidad de proporcionar un poco de información acerca de cómo se les designo este tipo de armamento de alto calibre para los policías municipales y explica.
“Se tuvo que pasar por varios exámenes que en su momento fueron aprobados por la Academia de Policía, cuyo anterior titular Dolores de la Garza Berlanga, tuvo que informar sobre los mismos que se le practicaron a los 50 policías municipales y quienes efectivamente aprobaron todo tipo de dificultad para poder utilizar este armamento”.
Actualmente la Secretaria de Seguridad Publica ha reforzado su armamento también con pistolas tipo Prieto Beretta calibre .9MM, las cuales entraron en funciones a finales de Agosto y principios de Septiembre, a raíz de acontecimientos que se suscitaron con servidores públicos.
Las armas tipo revolver calibre .38 especial también están todavía siendo utilizadas por algunos policías que están comisionados en casetas o en puntos como se le denominan en el argot policiaco.
Lo cierto del caso es que ahora los elementos de la policía municipal de Matamoros ya cuentan con rifles de alto poder, mas patrullas, pistolas tipo escuadra y unidades nuevas, lo que se viene a resumir en pocas palabras “incrementar la vigilancia en la ciudad”, según dice el oficial Quintero.

(Visited 1 times, 1 visits today)