Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Setenta de los más de cien empleados de confianza de servicios públicos que desconocen su situación laboral y que a partir de ayer iniciaron el llenado de formatos para entablar una demanda laboral, serán contratados por la actual administración municipal.
El oficial mayor, Víctor Manuel Castillo Morales explicó que a partir de este lunes 10 de enero se iniciará la recontratación, además de que en los próximos días tras el análisis de los expedientes laborales de manera paulatina podrían ser contratados el resto de los trabajadores en otras áreas.
Además de que quienes no sean recontratados deberán obtener su liquidación conforme a derecho; de las demandas laborales por parte de los empleados, el funcionario municipal indicó que el municipio tiene abogados que establecerían los procedimientos jurídicos correspondientes.
Así mismo, dijo que los empleados de servicios públicos y de intendencia continuarán trabajando de 7 a 15 horas, mientras el personal administrativo de 8 a 16 horas y será antes de que concluya este mes cuando la nómina municipal quede depurada en su totalidad.



