– Mediante plan estratégico.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- En la sesión ordinaria del cabildo de Ciudad Madero, se aprobó por unanimidad la certificación del municipio mediante el plan estratégico agenda desde lo local, con lo que se pretende convertir a la urbe petrolera en un lugar con una gran calidad de vida.
El alcalde Jaime Turrubiates Solís, señaló que este proceso contempla un mecanismo de autodiagnóstico municipal, basado en 39 indicadores que permiten identificar debilidades y fortalezas.
“Elaborar planes y políticas con visión de mediano y largo plazo y vincular programas así como recursos estatales y federales hacia los municipios, este es un programa desafiante que tiene su fundamento en la agenda local XXI de la organización de las naciones unidas”.
Resaltó que sólo 56 municipios, de los 2 mil 400 que existen en la República Mexicana cuentan con esta certificación que será una acreditación para obtener más recursos de las autoridades estatales y federales para la realización de mejores obras de bienestar y desarrollo para la población.
Con este proyecto, que cumple con indicadores de la Organización de las Naciones Unidas y avalado por la Secretaría de Gobernación, se realizará un autodiagnóstico de cada área del municipio para cumplir con los más altos indicadores y obtener el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal.
Posteriormente, fue aprobada la designación del Dr. Celestino González Muela, como Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero, y como Comisaria de la misma institución a la C.P. Diana Fernández Díaz, tomándoles la protesta de ley el alcalde Jaime Turrubiates Solís.
Asimismo, los integrantes del Cabildo acordaron realizar las sesiones ordinarias de cabildo el segundo miércoles de cada mes a las 10 de la mañana.
Finalmente se designaron las comisiones a síndicos y regidores.



